Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El Guasón por diputación… 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 22:40

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

“Hasta la vista, nos vamos a ver pronto”, dice HECTOR GARZA GONZALEZ, “El Guasón”, en video que circula desde en redes sociales donde dimite a su puesto en la Secretaria de Gobernación el 30 de Noviembre.   

Dice GARZA GONZALEZ que nuevos derroteros le llaman, que agradece la deferencia de quien según él será el mejor Presidente que tendrá México en los últimos 100 años, refiriéndose al jefe de la cuarta transformación, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.   

Obviamente la dimisión de HECTOR MARTIN a su cargo puede verse como que lo hace acatando la instrucción del mismo Presidente que dijo que quien quisiera contender por un puesto de elección popular el próximo año y era funcionario federal, tendría que renunciar antes de diciembre.   

Todo indica que El Guasón salta al ruedo, con su despedida da a entender que estará en territorio tamaulipeco haciendo campaña.   

Por supuesto que si no fue echado bien puede ir como superdelegado de la 4T en Tamaulipas, a trabajar el espacio que ocupó pero que no trabajó como debió su coterráneo, JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, y de ahí mover los hilos, hacer la política necesaria utilizando los programas federales para ganar votos para la causa de MORENA en el 2021 y sembrar para el 2022.   

Pero hasta la representación de la 4T en Tamaulipas quizá pueda parecerle poco al excandidato a gobernador, lo más seguro es que GARZA GONZALEZ será una de las cartas a jugar por MORENA, que aparecerá en la boleta electoral del próximo año para así estar listo para lo que se ofrezca en el 2022.   

Aunque puede creerse que HECTOR MARTIN también quiera convertirse en Alcalde de Reynosa eso no le sirve de mucho a los intereses de MORENA y su creador, y a GARZA GONZALEZ tampoco le interesara una curul en el Congreso local, por lo tanto es altamente posible que  vaya por una de las dos diputaciones federales con cabecera en Reynosa.   

Guste o no El Guasón es de los pocos encumbrados de MORENA que tiene capital político, recorrido el territorio y conoce de los claroscuros de la política, además sabe lo que significa para su proyecto ganar o perder la mayoría en la Cámara de Diputados. 

Y LOPEZ OBRADOR necesita jugar a sus mejores cartas con la intención de retener la mayoría en la cámara baja, saben lo que está en juego si pierden la mayoría, es la gobernabilidad o prepararse para entregar el poder a sus adversarios políticos y eso último es lo que los de la 4T a toda costa intentaran retener. 

En fin, la situación es que HECTOR MARTIN, El Guasón, GARZA GONZALEZ mediante video dio a conocer su dimisión a su puesto en la Secretaría de Gobernación, no antes de hacer un remembre de los apoyos que entregó y alianzas que hizo con los maestros cuando estuvo como oficial mayor en la Secretaría de Educación.   

Anuncia a los tamaulipecos que por acá lo veremos porque otros derroteros le requieren, es claro que mucho tendrá que ver en las elecciones del próximo año y lo más probable es que será candidato a Diputado Federal. 

Claro es que tampoco le haría el feo a la Presidencia municipal de Reynosa, aunque una cosa es que sea candidato y otra muy distinta que gane, pero bueno, tiempo al tiempo, veremos y opinaremos, por lo pronto a pesar que HECTOR MARTIN asegura deja la Secretaria de Gobernación porque derroteros le requieren y parece que va a otra posición o en busca de una diputación, también corre versión que no se fue, que corrieron a El Guasón, pero el Presidente sabe que no son tiempos de restar sino de sumar y poner sus activos en territorio a trabajar.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577